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Área de Consultoría


                 G E S T I Ó N     D E     P R O Y E C T O S     E M P R E S A R I A L E S                     N U E V O S   R E T O S 

Las empresas afrontan momentos de cambio en los que se requieren capacidades y recursos diferentes a los empleados hasta el momento. Estas situaciones suelen darse tanto ante oportunidades de expansión como ante situaciones de endurecimiento del mercado, así como de cambios generacionales en el accionariado y/o en la gestión. Nuestra misión es dar a las empresas, socios y directivos el conocimiento, los métodos y las herramientas necesarias para poder anticiparse a los cambios y aprovechar las oportunidades. 

  • Presencia en el Consejo de Administración y representación ante socios e instituciones Públicas y/o privadas
  • Interim management
  • Desarrollo de Planes estratégicos para lasProyecciones de crecimiento, reconversión o nuevas inversiones de las empresas.  
  • Gestión de la empresa familiar. Sucesión de generaciones. Pactos Sucesorios.
  • Pactos de socios.  
  • Elaboración de la estrategia financiera
  • Diagnóstico de las necesidades financieras
  • Búsqueda de Inversores: identificación y contacto con proveedores de capital y deuda
  • Negociación de las condiciones de financiación e interlocución con Entidades de crédito: pasivos bancarios , proveedores, administraciones públicas...

C O N S U L T O R Í A     D E   F I N A N Z A S    Y   C O N T R O L   D E     G E S T I Ó N 

En un entorno tan competitivo como el que estamos viviendo, las empresas deben disponer de herramientas que les permitan gestionar más y mejor la evolución de su negocio. En Mavica le facilitaremos estas herramientas para que le ayuden a dirigir su negocio de una forma más eficiente. 

  • Interim Management
  • Cuadro de mando y seguimientos
  • Análisis de viabilidad de proyectos
  • Implantación de sistemas de contabilidad financiera y de costes
  • Elaboración y seguimiento de presupuestos, previsiones de tesorería y sistemas de costes
  • Elaboración periódica de informes de Control de Gestión para la Dirección
  • Interlocución con socios capitalistas

GESTIÓN DE PATRIMONIOS PERSONALES
Y EMPRESARIALES

 

SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR - 
PLANIFICACIÓN EN LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA 

Analizamos la estrategia financiera de la empresa y les ayudamos a optimizar y aplicar los resultados del análisis realizado

 

Tanto si desea construir un patrimonio como si desea gestionarlo, preservarlo o transmitírselo a la siguiente generación, Mavica pone a su disposición un amplio abanico de soluciones personalizadas que le ayudarán a cumplir sus objetivos. La planificación sucesoria puede ser un asunto complicado con una fuerte carga afectiva. En Mavica le proporcionaremos la información que necesita para asegurarse de que sus activos se transmitirán a las personas indicadas, en el momento oportuno y de la forma deseada. 

  • Contamos con una amplia experiencia de trabajo desde dentro de entidades financieras, que podemos aportar a su negocio
  • Conocemos los productos del mercado y los riesgos que conllevan cada uno de ellos
  • Seleccionamos los productos más adecuados para cada cliente en función de su análisis, informándole en todo momento de los riesgos asociados a cada operación
  •   Establecimiento de perfiles de riesgo y objetivos de rentabilidad • Política de Inversiones
  • Gestión del Ahorro
  • Intermediación con entidades financieras
  • Planificación financiera de jubilación
  • Planificación hereditaria
  • Continuidad de empresa familiar
  • Optimización del tratamiento fiscal

C O M P R A   V E N T A    D E    E M P R E S A S   Y   A C T I V O S 

Asesoramos procesos de compraventa, tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor. En función del análisis y de la estrategia marcada por los accionistas / gestores, adoptamos roles que van desde un mero soporte al proceso, hasta el liderazgo de las negociaciones, siempre siguiendo las indicaciones del cliente y acaompanándole en la toma de decisiones.

  • Elaboración y seguimiento de plan de Negocio
  • Valoración y Estimación del precio
  • Elaboración de pacto de socios: acuerdo de prestación de servicios transitorios, acuerdos societarios, acuerdos de garantías, planes de incentivos, etc...
  • Identificación y gestión de contactos: Teaser, Carta de Confidencialidad, Information Memorandum (Memo), Term Sheet, Carta de Intenciones, Memorandum of understanding (MoU)
  • Preparación del Data Room y proceso de Due Diligence: áreas financiera, laboral, fiscal, jurídica y de negocio
  • Redacción y Análisis de Oferta
  • Análisis de las condciones suspensivas, resolutorias y de obligaciones de cierre
  • Seguimiento de las obligaciones post-contractuales
  • Acompañamiento Presencial en las Negociaciones
  • Preparación de los documentos para el cierre de la operación: contratos de compraventa, pactos de accionistas...
  • Notaría y gestiones registrales

C O N S U L T O R Í A    M A R Í T I M O    P O R T U A R I A

Tenemos una amplia experiencia en empresas relacionadas con el mundo marítimo, ayudandoles a gestionar sus sociedades, licitar ante Autoridades Portuarias e incluso representarlas ante Puertos del Estado. 

  • Interim Management
  • Cuadro de mando y seguimientos
  • Elaboración y seguimiento de presupuestos, previsiones de tesorería y sistemas de costes
  • Elaboración periódica de informes de Control de Gestión para la Dirección
  • Interlocución con socios capitalistas
  • Preparación de licitaciones
  • Defensa de los intereses económicos y financieros ante Administraciones Públicas
  • Trámites ante Capitanía Marítima 

P R O C E S O S     C O N C U R S A L E S 

Los profesionales de Mavica prestan asistencia en el planteamiento y ejecución de procesos concursales dentro de entornos de reestructuraciones empresariales. Una de las posibles salidas cuando una empresa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago debido a una situación financiera crítica consiste en la aplicación del procedimiento concursal. El buen conocimiento de la Ley Concursal, la experiencia previa en este tipo de procesos, y una adecuada planificación que permita actuar sin que sea demasiado tarde y sin perder el control, son fundamentales para afrontar este tipo de situaciones.

La Ley Concursal está creada con el objetivo de dar viabilidad a la continuidad de la sociedad, para lo que establece mecanismos de quitas y espera según un plan de negocio y de viabilidad económica que debe entregarse en la primera fase del proceso y que deberá ser aprobado en el proceso concursal. 

Fase de Análisis de viabilidad:


  • Valoración de riesgos
  • Reestructuración de deudas
  • Responsabilidad de los administradores
  • Posible plan de viabilidad

Fase de ejecución jurídica :

  • Valoración y presentación preconcursal
  • Presentación de concurso de acreedores en juzgados de lo Mercantil
  • Interlocución con los administradores concursales 

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